jueves, 3 de mayo de 2012

Como veis soy perfusionista, y según la Asociación Española de Perfusionistas (AEP), soy una profesional sanitaria con titulación académica universitaria (DUE), cuyo trabajo consiste en proporcionar los cuidados asistenciales necesarios para mantener y controlar una adecuada circulación de la sangre en aquellos pacientes intervenidos quirúrgicamente de lesiones cardiocirculatorias en los cuales es necesario sustituir la función cardíaca y /o pulmonar, así como la puesta en marcha, el mantenimiento y el control de las técnicas de circulación artificial , derivadas de un procedimiento médico-quirúrgico, que requiere Circulación Extracorpórea (CEC)

Este es el logo de nuestra asociación.


Para prepararme como perfusionista realicé el que fué el I Máster en Técnicas de Perfusión y Oxigenación Extracorpórea de la Universidad de Barcelona, con una duración de dos años. Actualmente se está impartiendo ya el II Máster.  Este me proporcionó una formación teórico-práctica muy completa del ámbito de la cirugía cardíaca y de otras especialidades médico-quirúrgicas que requieren como terapia de apoyo una circulación extracorpórea.



Este es el libro básico de mi formación y lo edita la AEP.

3 comentarios:

  1. Muy interesante el tema, gracias por ayudar a la gente con tu blog, espero que sigas disfrutando en tu trabajo, todos te lo agradeceremos (especialmente si padecemos del corazón).

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesada en hacer el master en su próxima edición. Según a AEP comenzará en noviembre de 2014. Podrías darme tu opinión sobre el master y si merece la pena, llevo tiempo queriéndolo hacer pero económicamente hasta ahora no voy a poder. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo también querría saber si merece la pena hacer el máster. Yo estoy trabajando en una UCI quirúrgica y querría saber también que salidas profesionales tienes después de realizar este máster. Gracias.

    ResponderEliminar