lunes, 29 de julio de 2013

DOLOR Y SOLIDARIDAD










En estos momentos trágicos quiero dar mis condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible accidente. Es inmenso el dolor que siento, estoy consternada, destrozada . Envío  mi amor y apoyo a todos . 

Angrois es un barrio de las afueras de Santiago de Compostela donde el pasado día 24 de Julio del año 2013 un tren repleto de pasajeros que completaba la ruta desde Madrid a Ferrol, descarriló en el viraje conocido como 'A Grandeira'. El terrible accidente sesgó la vida de decenas de personas y produjo más de un centenar de heridos;  muchos de ellos en estado crítico.

A pesar de la enorme magnitud del accidente ferroviario, de las llamas, el peligro de explosión, los cables eléctricos, el caos y la dureza de las imágenes de la tragedia, la reacción de los vecinos de Angrois fue tan decidida e inmediata que cuando llegaron los primeros servicios de emergencias, ya habían sacado a una gran cantidad de víctimas de entre los destrozados vagones. Su labor no cesó durante toda la noche, asistiendo despues a los profesionales, y llevando agua y mantas a los heridos. Destaca sobremanera el cariño con el que acompañaron a las víctimas en unos momentos tan duros, lo que se traduce en un acto sublime de humanidad y amor al prójimo.
Quiero destacar también la enorme humanidad y buen hacer de todo el personal del CHUS que se entregaron en cuerpo y alma. Estoy orgullosa de todos mis compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario